MAESTRÍA
EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

SOLICITA INFORMACIÓN

Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

La Maestría en Psicología Organizacional tiene el objetivo de formar profesionales especializados en el campo de la problemática psicosocial en las organizaciones, ofreciéndoles una visión global de la dinámica del funcionamiento de las éstas en contextos cambiantes, permitiéndoles desarrollar competencias y aptitudes que les permitan comprender, explicar las organizaciones desde el punto de vista primario de la psique humana y desarrollar procesos, procedimientos, herramientas y técnicas para mejorar la competitividad y la satisfacción del personal a través de la psicología organizacional.

 

 

Elige tu modalidad

  • Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.
  • Desarrollo profesional social y emocional.

Planes de estudio

Online Fin De Semana

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS:

  • Para llevar a cabo un análisis de puestos, reclutamiento, evaluación y selección de personal.
  • Sobre las bases del comportamiento del hombre dentro de la sociedad y las organizaciones mexicanas.
  • De los principios básicos del proceso administrativo, así como de la administración de los Recursos Humanos y el desarrollo de los mismos.
  • Sobre las principales teorías de la personalidad y sus expositores.
  • De los principios básicos de las finanzas, nóminas, sueldos y compensaciones en la empresa.
  • De los conceptos principales dentro del desarrollo organizacional.
  • De los cursos de capacitación de personal y la conducción de estos.
  • Sobre las relaciones jurídicas, laborales y sindicales de las organizaciones.
  • De cómo realizar y llevar a cabo adecuadamente un proyecto de investigación basados en el método científico.
  • Conocimiento e interpretación de los diversos instrumentos de medición del comportamiento humano, individual y grupal.
  • Investigar, analizar y actuar sobre el comportamiento humano, manifiesto o implícito, en el marco del entorno organizacional, comprendiendo la influencia que ejercen las distintas formas organizativas sobre las respuestas y emergentes en las personas y/o grupos.

HABILIDADES:

  • Diagnosticar y solucionar problemas organizacionales que surjan en el entorno de trabajo.
  • Evaluar el clima organizacional, así como los aspectos ergonómicos existentes en ella.
  • Diseñar programas de cambio y desarrollo para la organización.
  • Habilidad para apoyar la planeación estratégica en las organizaciones donde labore.
  • Realizar investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito organizacional.
  • Actuar como consultor, asesorando a empresas comerciales, organismos públicos, instituciones sin fines de lucro (de los ámbitos educativo, social, de la salud, gubernamental, etc.), y otros tipos de organizaciones, a través de estrategias vinculadas a problemáticas de cultura organizacional y sus efectos sobre la productividad y el desarrollo sustentable.
  • Asesorar, diseñar y dirigir procesos y programas de cambio organizacional que incidan en la efectividad de las organizaciones y que contribuyan al desarrollo y aprendizaje.
  • Evaluación persuasiva, crítica, creatividad y solución de problemas

ACTITUDES:

  • Sentido de trascendencia de la dimensión humana.
  • Comportamiento ético en todas sus acciones profesionales.
  • Interés por su formación humanística.
  • Para la negociación y manejo de conflictos.
  • Para el diálogo y la comunicación verbal efectiva.
  • Para la integración y manejo de grupos.
  • Interés por la lectura.
  • Iniciativa y dinamismo.
  • Interés por la investigación y la ciencia en general.
  • Innovación y cambio.
  • Apertura a nuevas formas de analizar el entorno social.
  • Disposición por el servicio social.
  • Preferencias personales por las actividades y las relaciones humanas.

Modelo educativo

Universidad del sur

UBICACIÓN DE CAMPUS

 Tuxtla Gutiérrez Chiapas│Mérida Yucatán│Playa del Carmen y Cancún Quintana Roo

AVISO DE PRIVACIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  UNISUR 2020