MAESTRÍA
EN MERCADOTECNIA

SOLICITA INFORMACIÓN

posgrado
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

El alumno será capaz de investigar y analizar el comportamiento del consumidor en el entorno social, económico, político, cultural y geográfico en el que se desenvuelva, propiciando el consumo de productos y servicios mediante el implemento de los diversos medios publicitarios que ayuden a elevar el proceso de administración de la fuerza de ventas, planeando estrategias de oferta y demanda, así como el desarrollo de nuevas ofertas de mercado que cubran las expectativas y las necesidades de los consumidores, con el fin de ampliar las ventas y las relaciones públicas dentro de las empresas en el mercado nacional e internacional.

Elige tu modalidad

  • Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.
  • Desarrollo profesional social y emocional.

Planes de estudio

Online Fin De Semana

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS:

  • Las características económicas, sociales y políticas del país y de las empresas, para la toma y aplicación de decisiones.
  • La metodología para la investigación de mercados obteniendo datos relacionados en la mercadotecnia de servicio.
  • La publicidad, comportamiento del consumidor y mejoramiento de las relaciones interpersonales aplicables a la mercadotecnia.
  • La implementación del marketing de servicio en la mercadotecnia internacional.
  • Las fases de la publicidad en los medios de comunicación para la campaña y lanzamiento de productos y servicios.
  • La cultura y la mundialización de los mercados, a través del estudio geográfico y sociocultural.
  • La globalización social y económica de los mercados que le permitan la internacionalización de sus productos y servicios.
  • Los tipos y medios de comunicación existentes para elevar el consumo de productos y servicios.
  • Los métodos y estrategias para la medición potencial del mercado.

HABILIDADES:

  • Expresarse eficientemente de manera oral, escrita y gráfica para la mejor presentación de la publicidad y la propaganda.
  • La adaptabilidad frente a los nuevos cambios económicos y políticos donde tenga la oportunidad de emprender negocios internacionales que beneficien a la empresa.
  • Interactuar y asumir el liderazgo dentro de las relaciones internacionales y dinámica hacia el fortalecimiento la cohesión y al logro de los objetivos laborales y personales.

ACTITUDES:

  • Búsqueda permanente de la calidad en todos los proyectos que emprende.
  • Honestidad y manejo ético de las imágenes de personas y empresas.
  • Empatía y respeto por el consumidor y sus necesidades.
  • Interés por la actualización constante.
  • Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional y dentro de la empresa u organización.
  • Ser un constante promotor de cambio, adaptación y mejora continua en la dinámica organizacional.

Modelo educativo

Universidad del sur

UBICACIÓN DE CAMPUS

 Tuxtla Gutiérrez Chiapas│Mérida Yucatán│Playa del Carmen y Cancún Quintana Roo

AVISO DE PRIVACIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  UNISUR 2020