MAESTRÍA

posgrado
Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

1. Formar profesionistas con una preparación académica rigurosa en el campo ambiental y de la sustentabilidad capaces de realizar proyectos de investigación aplicada, mediante un conocimiento integral de las relaciones entre sociedad y medio ambiente, contaminación, legislación y educación ambiental con el propósito de lograr un desarrollo sostenible.
  2. Desarrollar pensamiento divergente en los actores que se comprometan a trabajar con seres humanos en los diferentes tipos de educación informal, formal y no formal, en la realización de diversas acciones de la vida cotidiana como conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores, en el uso racional de los recursos naturales, para coadyuvar al desarrollo sustentable.

Elige tu modalidad

• Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.

Planes de estudio

Online Fin De Semana

CONOCIMIENTOS:

• Sobre los fundamentos científicos para enfrentar problemas ambientales con un enfoque interdisciplinario.
  • Para elaborar propuestas y soluciones innovadoras, optimizando las posibles alternativas y contando con un principio organizador basado en el enfoque del desarrollo sustentable.
  • Proponer, evaluar y coordinar procesos de gestión ambiental públicos y privados.

HABILIDADES:

• De observación y análisis a la problemática ambiental, aplicado en la solución de la metodología científica, sistemas de calidad y seguridad ambiental y desarrollo sustentable.
  • Para aplicar instrumentos de la gestión ambiental a las propuestas de solución de los problemas asociados al desarrollo económico y social, con el fin de establecer estrategias que permitan solventar los conflictos de la relación entre la sociedad y la naturaleza.
  • Para articular proyectos de capacitación ambiental en el sector productivo o en el sistema educativo desde la actividad docente o desde la promoción ambiental.

ACTITUDES:

• De interés en el medio ambiente y en el desarrollo sustentable del planeta.
  • Para promover la calidad de vida para todos los seres humanos.
  • De empatía.
  • De principios y valores universales éticos.
  • De compromiso con la búsqueda constante de aprendizaje y actualización para su desarrollo integral.

DESTREZAS:

• Para realizar proyectos y planes generales de desarrollo sustentable.
  • Para hacer un mejor uso de los recursos naturales locales en todo momento, contribuyendo así al desarrollo sostenible.
  • Para promover competencias profesionales que respondan a las demandas ambientales con una perspectiva interdisciplinaria, innovadora y ética.

APTITUDES:

• Para diseñar instrumentos de gestión ambiental, mediante conceptos y herramientas fundamentales de la ciencia básica con rigor científico y responsabilidad social, para la resolución de problemas ambientales derivados de la relación sociedad-naturaleza.
  • Para evaluar y aplicar las herramientas tecnológicas analizando la situación problemática para caracterizarla, emitiendo un diagnostico que considere las variables ambientales, en la construcción de modelos, con el fin de coadyuvar a la sociedad en la búsqueda del desarrollo sostenible.

Modelo educativo

Universidad del sur