MAESTRÍA
EN MARKETING ESTRATÉGICO

SOLICITA INFORMACIÓN

posgrado
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

El alumno será capaz de investigar y analizar el comportamiento del consumidor en el entorno social, económico, político, cultural y geográfico en el que se desenvuelva, propiciando el consumo de productos y servicios mediante el implemento de los diversos medios publicitarios que ayuden a elevar el proceso de administración de la fuerza de ventas, planeando estrategias de oferta y demanda, así como el desarrollo de nuevas ofertas de mercado que cubran las expectativas y las necesidades de los consumidores, con el fin de ampliar las ventas y las relaciones públicas dentro de las empresas en el mercado nacional e internacional.

Elige tu modalidad

  • Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.
  • Desarrollo profesional social y emocional.

Planes de estudio

Online Fin De Semana
Unisur Virtual

Perfil de ingreso

CONOCIMIENTOS EN:

  • El entorno social, económico y político del país.
  • Los fundamentos de la mercadotecnia.
  • Elaboración de los planes estratégicos y operativos comerciales.
  • Los elementos necesarios para un planteamiento del problema, los objetivos, preguntas y alcances de la investigación.
  • Las principales funciones del departamento de recursos humanos y la estructura funcional del mismo.
  • Las operaciones y procedimientos de las matemáticas.
  • Las funciones esenciales de una empresa, sus características y su tipo.
  • Los fundamentos de los procesos de comunicación grupal y organizacional.
  • La sintonización de información, argumentación y expresión de juicios orales y escritos.
  • Principios específicos de las diversas disciplinas.
  • Las generalidades del proceso administrativo en las empresas.
  • Las reglas gramaticales, ortográficas y de sintaxis en la producción de mensajes.
  • Los fundamentos en el estudio de alta dirección.
  • El manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.

DESTREZAS PARA:

  • Tomar decisiones eficientes en las áreas estratégicas que conforman la organización.
  • Crear estrategias de análisis y observación.
  • Describir el rol del administrador, las funciones y perspectivas.
  • Promover las actividades laborales con criterios centrados en la ética profesional y los valores fundamentales del ser humano.
  • Desarrollar habilidades directivas que permitan tomar decisiones estratégicas en la empresa.
  • Manejar las técnicas de posicionamiento.
  • Comunicar mensajes orales y escritos en forma pertinente, lógica, coherente y creativa en distintos contextos mediante la utilización de los diversos medios.
  • Manejar estrategias de negociación.
  • Desarrollar programas empresariales con visión de innovación, responsabilidad social empresarial.
  • Desarrollar estrategias eficaces de mercado, que le permitan la innovación y la creatividad.
  • Adquirir nuevos conocimientos y habilidad para aplicarlos a situaciones de la vida real.
  • Manejar tendencias actuales del proceso mercadológico y de las nuevas tendencias de su administración.

APTITUDES DE:

  • Responsabilidad social.
  • Impulsar el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida.
  • Respetar la diversidad cultural, intelectual y de género
  • Respeto y apego a las normas profesionales y legales que rigen este campo.
  • Servicio y compromiso con la sociedad.
  • Asumir las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.
  • Respetar la diversidad cultural.
  • Gusto por el trabajo colaborativo.
  • Espíritu emprendedor en el desarrollo organizacional dentro de la empresa.
  • Honestidad y respeto en el ámbito personal y profesional.
  • Compromiso y responsabilidad por el manejo y control en áreas dentro de la administración.
  • Creatividad para aportar nuevas ideas y propuestas desde cualquier campo de acción.
  • Actitud de servicio.
  • Abordar problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Valores éticos que le permitan una actitud positiva.
  • Actitud crítica-constructiva que le permita tener apertura y respeto a la diversidad, de las formas de vida de las personas, así como, sensibilidad social y actitud de servicio.

HABILIDADES PARA:

  • Proponer estrategias diferentes para mercados complejos.
  • Innovación de negocios en la actualidad.
  • Interactuar tanto con las diversas áreas funcionales de las empresas.
  • Sintetizar información, argumentación y expresión de juicios escritos.
  • Analizar fundamentos generales del estudio de la administración.
  • Organizar y jerarquizar información, analizar, sintetizar y emitir una opinión propia.
  • Comprender el proceso administrativo y sus funciones dentro de la organización.
  • Tomar decisiones eficientes en las áreas estratégicas que conforman la organización
  • Analizar críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
  • Comprender información concreta relativa a temas cotidianos o al trabajo e identificar tanto el mensaje general como los detalles específicos.
  • Analizar el entorno legal de las organizaciones.
  • Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para interpretar información.
  • Realizar diagnósticos sobre entornos globales, sectoriales, intersectoriales y territoriales para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Valorar la participación del ser humano como agente modificador del entorno.
  • Señalar nuevas tendencias en la administración y negociación.

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS:

  • Los procesos de organización, presentación y medición de la información estadística.
  • Las principales estratégias de la mercadotecnia.
  • La relación de los ambientes sociales de la mercadotecnia en tanto los factores que inciden en el comportamiento del público consumidor.
  • Las aplicaciones y necesidades de la mercadotecnia en el contexto actual.
  • Los avances digitales y comunicacionales en el ámbito de los mercados.
  • La estructura y de los distintos tipos de investigación de mercados en la investigación en un contexto digital.

HABILIDADES:

  • Determinar elementos que se relacionan con la mercadotecnia estratégica, así como sus procesos de análisis interno y externo.
  • Perfilar la figura del comercio y el comerciante como bases para el desarrollo del marco jurídico de la mercadotecnia.
  • Fundamentar el concepto de la organización comunicante a partir del análisis de los procesos comunicacionales dentro de la empresa.
  • Analizar el desarrollo de redes sociales, marcas y sus activos a través de estrategias de mercado.

ACTITUDES:

  • Creatividad e innovación ante los retos que le propone el mercado y la demanda.
  • Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional y dentro de la empresa u organización.
  • Interés para trabajar con grupos interdisciplinarios en las áreas funcionales de una empresa en el ámbito de la mercadotecnia.
  • Ser un constante promotor de cambio, adaptación y mejora continua en la dinámica organizacional.
  • Valorar la importancia del comportamiento ético y moral en los proyectos y actividades del marketing y la publicidad.
  • Practicar la responsabilidad social como una herramienta para generar liderazgo en los diferentes escenarios en el que se desenvuelva profesionalmente.
  • Formular acciones y programas de responsabilidad social para promover la armonía y participación activa de la sociedad en programas y actividades del marketing y la publicidad.
  • De negociación y manejo de conflictos.
  • Para el diálogo y la comunicación verbal efectiva.
  • Para la integración y manejo de grupos.
  • Iniciativa y dinamismo.
  • Innovación y emprendedor.
  • Manejo de conflicto y adaptación al cambio.
  • Interés por la investigación y la ciencia en general.

DESTREZAS:

  • Construir planes estratégicos de mercadotecnia que comprendan los conceptos de inteligencia competitiva y segmentación de mercados.
  • Desarrollar los procesos de mercadotecnia apegados a las obligaciones y contratos mercantiles, así como a la figura de sociedad de responsabilidad limitada.
  • Manejar los procesos de comunicación corporativa desarrollando estratégias y planes de comunicación.
  • Resolver problemas de conjuntos y distribuciones de probabilidad en el desarrollo de los mercados.
  • Desarrollar el proceso de campaña publicitaria integrando factores sociales, económicos y políticos.
  • Diseñar procesos de investigación de mercados que integren el muestreo, recopilación y análisis de datos, así como la presentación de resultados. .
  • Aplicar herramientas de muestreo, recolección de datos y diseño de informes para crear un segmento de mercado específico.
  • Crear estrategias especialmente diseñadas para proyectar la imagen específica de un producto, servicio, idea o marca con relación a la competencia.
  • Diseñar y aplicar estrategias tácticas mercadológicas y de publicidad a diferentes tipos de organizaciones.

Modelo educativo

Universidad del sur

UBICACIÓN DE CAMPUS

 Tuxtla Gutiérrez Chiapas│Mérida Yucatán│Playa del Carmen y Cancún Quintana Roo

AVISO DE PRIVACIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  UNISUR 2020

haz click Optimized with PageSpeed Ninja