MAESTRÍA
EN EDUCACIÓN BÁSICA
CON ENFOQUE EN
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

SOLICITA INFORMACIÓN

Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

Formar profesionales calificados en los campos teóricos y metodológicos para el dominio de estrategias didácticas y aplicarlo en procesos de actualización, capacitación y profesionalización de los maestros de educación básica. Desarrollar conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas para el manejo de los contenidos curriculares en relación a  la  Reforma Integral de la Educación Básica.

Al término de la formación en el Programa Educativo de Maestría en Educación Básica con Enfoque en Estrategias Didácticas, los estudiantes serán capaces de coordinar y dirigir procesos educativos acorde a las necesidades de enseñanza de la Educación Básica.

Los egresados dominarán los fundamentos teóricos y metodológicos para la articulación curricular de la Reforma Integral de la Educación Básica, desarrollando conocimientos y habilidades  didácticas para intervenir en los diferentes procesos educativos, situándose básicamente en la actualización y profesionalización de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje  de los maestros de educación básica, para que estos, a su vez, sean capaces de intervenir profesionalmente en los procesos didácticos pedagógicos en relación a la aplicación de las nuevas competencias en Estrategias Didácticas.

Además de desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades docentes para aplicar en las aulas de educación de Educación Básica, los fundamentos curriculares del modelo de formación basado en competencias, así como los planteamientos de la Reforma Integral de la Educación Básica; comprendiendo la importancia del trayecto formativo coherente y de profundidad creciente de los estudiantes de educación básica de acuerdo con los niveles de su desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano para contribuir al mejoramiento del logro educativo en las aulas.

Elige tu modalidad

  • Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.
  • Desarrollo profesional social y emocional.

Planes de estudio

Online Fin De Semana

CONOCIMIENTOS:

  • Analiza y comprende la articulación entre los niveles de la Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), para tomar decisiones en su labor educativa como una responsabilidad compartida.
  • Comprende e interpreta la orientación de las políticas educativas y los enfoques pedagógicos vigentes, para traducirlos en prácticas de enseñanza pertinentes, dando respuesta a las necesidades de su contexto.
  • Construye una visión integral del conocimiento y resignifica su práctica docente, a partir de la reflexión crítica, y hace uso de estrategias metacognitivas a favor de la autonomía del alumno.
  • Dominio de conocimientos y habilidades superiores para el manejo de las TICS en la educación.
  • Capacidades para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con los problemas de la formación, actualización, capacitación, superación y profesionalización de los maestros de educación básica; asimismo, de problemas de la educación en general.
  • Dominar teórica y metodológicamente de los contenidos curriculares de la Reforma Integral de la Educación Básica.

HABILIDADES:

  • Comprende diferentes textos y los recupera para reflexionar, fundamentar y transformar su labor profesional en la sociedad.
  • Valora las ventajas de la planeación y la instrumenta, en respuesta a las necesidades específicas de sus alumnos y del contexto escolar.
  • Promueve en el alumno la capacidad de autoevaluación, para hacer visible la relación entre el cumplimiento del programa de estudios y el sentido que los alumnos dan a su trabajo y aprendizaje, propiciando la interacción de los diversos actores que intervienen en el proceso educativo.
  • Utiliza en forma diversificada los recursos tecnológicos en su práctica educativa.
  • Para llevar a la práctica docente el currículum articulado de la Educación Básica centrado en el modelo de formación por competencia, de acuerdo a los niveles de desarrollo, las necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano.

ACTITUDES:

  • Revalora su papel como agente fundamental en la transformación de la educación, por lo que, genera acciones continuas de formación (individual y colegiada en su centro de trabajo), que resignifican su intervención en la mejora de la calidad educativa.
  • Reconoce las diferencias socioculturales de los alumnos (diversidad social, étnica, económica, género) para promover acciones de educación inclusiva.
  • Ejerce su liderazgo en la generación de trabajo colegiado en su ámbito escolar para propiciar el desarrollo de proyectos, compartiendo espacios de aprendizaje y participación, de gestión escolar y de investigación educativa.
  • Análisis crítico sobre el estado problemático de la educación básica para construir propuestas de intervención que contribuyan a mejorar los procesos y resultados del logro académico en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria y, consecuentemente, elevar la calidad de la educación básica.

 

Modelo educativo

Universidad del sur

UBICACIÓN DE CAMPUS

 Tuxtla Gutiérrez Chiapas│Mérida Yucatán│Playa del Carmen y Cancún Quintana Roo

AVISO DE PRIVACIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  UNISUR 2020