MAESTRÍA

posgrado
Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

El objetivo de la Maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas es que los profesionistas conocerán y aplicarán los conceptos y modelos para el análisis de toma de decisiones en la esfera gubernamental, en el ámbito de los diversos aspectos de la gestión de las políticas públicas aplicables en México y realizará estudios mediante el manejo teórico-metodológico de los procesos de la investigación.

Elige tu modalidad

• Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.

Planes de estudio

Online Fin De Semana

CONOCIMIENTOS:

• Conocer y dominar los marcos conceptuales y teóricos relacionados con la dirección de instituciones, organizaciones públicas y privadas y en las diferentes instancias de gobierno.
  • Conocer y dominar los marcos jurídicos para la aplicación de las diversas políticas públicas.

HABILIDADES:

• En comunicación oral y escrita para el desarrollo de informes, programas y políticas sociales, así como investigación en las áreas correspondientes.
  • Para integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios.

ACTITUDES:

• El egresado ofrecerá sus servicios profesionales, asumiendo una actitud respetuosa y confidencial ante los problemas detectados y se conducirá en un marco de valores que permitan un adecuado ejercicio profesional.

DESTREZAS:

• Desarrollará un amplio manejo en el diseño, aplicación y evaluación programas y políticas sociales.
  • En la resolución de problemas derivados de la instrumentación de políticas públicas.
  • En la aplicabilidad de estrategias de dirección de organizaciones o instancias gubernamentales.
  • Participar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos e instrumentación de políticas públicas y dirección gubernamental.

Modelo educativo

Universidad del sur