MAESTRÍA

SOLICITA INFORMACIÓN

Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

1. El programa de Maestría en Derecho Penal Constitucional se enfoca en el aprendizaje y en el desarrollo del profesionista que le permitan crecer en sus conocimientos, habilidades y aptitudes enfocadas en el ámbito del derecho penal.
  2. Formar un maestro en Derecho Penal Constitucional con la capacidad, competencia y aptitud para incluirse en cualquier ámbito laboral que requiera del conocimiento de su especialidad en virtud de los nuevos lineamientos de nuestro Sistema de Justicia Penal vigente.
  3. Crear maestros con el enfoque y la vocación para el desempeño de la docencia a nivel profesional, dentro de los márgenes de los nuevos programas educativos de más alto nivel.

Elige tu modalidad

• Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.

Planes de estudio

CONOCIMIENTOS:

• Sobre las últimas reformas, adiciones, funciones, prohibiciones y gravámenes que se han generado en los últimos tiempos en materia penal dentro de nuestra Constitución Política.
  • Sobre las partes y áreas de las organizaciones criminales.
  • Conocimientos específicos para un nuevo campo de trabajo en el área penal.

HABILIDADES:

• Para elaborar, aplicar y desarrollar adecuadamente un programa de justicia penal.
  • Para identificar y comprender las necesidades de los individuos y organizaciones que reclamen sus servicios profesionales.
  • Para evaluar de manera objetiva la realidad a la que se enfrenta el derecho penal, así como las situaciones y relaciones que implica.

ACTITUDES:

• Compromiso social con su campo profesional y con la sociedad en general para mejorar las condiciones de desarrollo y productividad de las organizaciones y población que atiende.
  • Identidad como maestro en Derecho Penal, basado en el conocimiento de su perfil en el pasado, en el presente y a futuro, identifica su aportación en el entorno de aplicación.
  • Honestidad, verdad y lealtad en el ejercicio de su actividad profesional.

DESDESTREZAS:

• Para incorporarse en las actividades profesionales, sean desarrolladas en el medio académico o en investigación, pero principalmente en la praxis.
  • Para el manejo riguroso y metodológico de la dogmática penal contemporánea y de los institutos jurídicos vigentes en el Estado mexicano.
  • Para aportar soluciones a casos pragmáticos, determinar la jurisprudencia del litigo en el ámbito penal, conocer el nuevo procedimiento penal, así como la importancia de las instituciones judiciales y administrativas y desarrollar las figuras jurídico procedimentales a través de instrumentos de actualización.

Modelo educativo

Universidad del sur