MAESTRÍA
EN ADMINISTRACIÓN

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posgrado
Universidad del sur Beneficios US
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Objetivo

Formar profesionistas en el ámbito de la Administración con los conocimientos teóricos, prácticos, metodológicos, bajo un enfoque interdisciplinario, en las áreas de: Recursos Humanos, Planeación Estratégica, Alta Dirección, Calidad Total, Administración Financiera con aplicación al contexto administrativo, tendientes a la evaluación e interpretación de la situación de las organizaciones, para la resolución de los problemas que presenta el entorno económico, político y social en la administración para que mejoren los sistemas administrativos, organizacionales y financieros en las empresas y al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de una sociedad globalizada, asumiendo una actitud creativa y responder a los compromisos sociales y expectativas económicas y de servicio de las organizaciones.

Elige tu modalidad

  • Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
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  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.
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Perfil de ingreso

CONOCIMIENTOS:

  • En las ciencias administrativas y disciplinares sobre planeación, organización, dirección y control.
  • En modelos de gestión institucional.
  • En manejo de enfoques teóricos y estrategias encaminadas al trabajo de la gestión administrativa.
  • Conocimientos amplios en las tecnologías de información y comunicación.
  • Conocimientos en las actividades relacionadas con la investigación.
  • Capacidad de comprensión, reflexión y estratégico del contexto globalizado de las empresas, organizaciones y mercado.

APTITUDES:

  • Valorar la importancia del comportamiento ético y moral en los negocios.
  • AnalizaEmplear estrategias innovadoras de emprendedurismo Crítico, propositivo de manera integral.
  • Desarrollar habilidades para el trabajo multi, inter y transdisciplinario.
  • De búsqueda y análisis de la información para la toma de decisiones. 
  • De negociación y manejo de conflictos.
  • Para el diálogo y la comunicación verbal efectiva.
  • Para la integración y manejo de grupos.
  • Decidir con liderazgo
  • Iniciativa y dinamismo.
  • Innovación y cambio.
  • Interés por la investigación y la ciencia en general.

DESTREZAS:

  • Aplicar estrategias concernientes a la planeación, desarrollo y evaluación de la gestión administrativa.
  • Aplicar procesos administrativos y de gestión
  • Utilizar tecnología de información y comunicación en procesos administrativos.
  • Operar un cambio para la creación de soluciones dentro de la empresa.
  • Manejar el desarrollo organizacional de la empresa y crear soluciones en torno a ella.

HABILIDADES:

  • Analizar estratégicamente con una visión global, coordinando equipos de trabajo y monitoreando permanentemente los procesos para contribuir al progreso del país.
  • Desarrollar organizaciones que utilicen eficientemente los recursos financieros, materiales y humanos, aprovechando las tecnologías existentes y atendiendo las necesidades multiculturales.
  • Explicar las funciones propias de una organización para lograr un máximo de efectividad, distinguiendo situaciones en las que pueda lograrse mayor impacto.
  • Analizar nuevos negocios, en ámbitos regionales y globales, con responsabilidad social empresarial y conocimientos de mercadotecnia, finanzas, legislación laboral, factor humano y repercusiones ambientales, entre otros aspectos.
  • Explicar los elementos de un plan de negocios con una metodología apropiada, que facilite el inicio del negocio, su incubación y el acercamiento de posibles inversionistas.

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS:

  • En los distintos tipos de modelos de calidad empresarial de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.
  • En los modelos de gestión institucional para establecer propuestas de mejora en las organizaciones.
  • En las políticas empresariales a nivel global para su intervención en los mercados financieros.
  • En el manejo de enfoques teóricos y estrategias encaminadas al trabajo de la gestión administrativa.
  • En las diversas metodologías estratégicas para la gestión de proyectos emprendedores.
  • En modelos de neuromarketing para la selección e inserción en proyectos de inversión empresarial.
  • En los estándares de calidad para los servicios que ofrecen las empresas a escala, regional, nacional e internacional.
  • En contexto empresarial, mediante la examinación del marco legislativo cumpliendo las obligaciones concernientes y prevenir las malas prácticas de comercio.
  • En procesos contables como un instrumento que permita visualizar y controlar, la inversión y el flujo de efectivo, asegurando una salud financiera buena y estable para la empresa.
  • En principios y elementos de la gestión e innovación tecnológica de las organizaciones sistematizando los procesos.

HABILIDADES:

  • Analizar elementos que integran a los modelos de calidad y políticas empresariales.
  • Conocer herramientas en lo qué es y respecta un plan estratégico organizacional.
  • Analizar modelos de negocio que contribuyan a la competitividad e innovación de las organizaciones.
  • Reconocer procesos de gestión y la operatividad del mismo dentro de la organización empresarial.
  • Identificar propuestas de negociación y de innovación dentro de la organización empresarial.
  • Valorar propuestas de innovación administrativa.
  • Juzgar estrategias mercantiles, integrando modelos de calidad para fomentar la competitividad en el mercado global.
  • Reconocer estrategias de neuromarketing y el papel que toman dentro de la organización empresarial.
  • Explicar los estándares de calidad de los proyectos de inversión tomando en cuenta la competencia que rige el mercado global. Analizar técnicas de alta dirección.
  • Reconocer estrategias de gestión institucional para el diseño de propuestas formativas y que promuevan la calidad administrativa.
  • ElIdentificar estrategias adecuadas para la función directiva que faciliten el logro de las metas institucionales.

DESTREZAS PARA:

  • Diseñar estrategias para la creación y gestión de proyectos emprendedores a partir de los modelos de calidad y políticas empresariales.
  • Conocer herramientas para el desarrollo de un plan estratégico organizacional.
  • Desarrollar estrategias para contribuir a la competitividad e innovación de las organizaciones.
  • Plantear procesos de gestión para la mejora de las organizaciones con lineamientos generales que coadyuven al desarrollo del capital humano y al incremento de la producción de bienes y servicios.
  • Establecer propuestas de negociación que conduzcan hacia el logro de las metas organizaciones, promoviendo la calidad corporativa.
  • Establecer propuestas de innovación administrativa, mediante la creatividad, para la solución de problemas reales y contextuales.
  • Construir estrategias mercantiles, integrando modelos de calidad para fomentar la competitividad en el mercado global.
  • Aplicar estrategias de neuromarketing, para potencializar el crecimiento de la empresa u organizaciones en el mercado.
  • Aplicar los estándares de calidad de los proyectos de inversión tomando en cuenta la competencia que rige el mercado global.
  • Aplicar técnicas de alta dirección
  • Emplear estrategias de gestión institucional para el diseño de propuestas formativas y que promuevan la calidad administrativa.
  • Seleccionar estrategias adecuadas para la función directiva que faciliten el logro de las metas institucionales.

ACTITUDES:

  • Tener una visión integral estratégica a corto, mediano y largo plazo, dentro del marco de la ética.
  • Valorar la importancia del comportamiento ético y moral en los negocios como un medio de competitividad y generación de organizaciones íntegras.
  • Formular acciones y programas que promover la participación activa de las organizaciones.
  • Decidir con liderazgo las líneas de acción para alinear los intereses de los trabajadores con los intereses empresariales.
  • Visión innovadora y emprendedurismo bajo un enfoque estratégico y global.
  • Manejar sustentablemente los recursos de la empresa y/o organizaciones.
  • Gestionar la diversidad laboral.

Modelo educativo

Universidad del sur

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