LICENCIATURA
EN DISEÑO
GRÁFICO

SOLICITA INFORMACIÓN

Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US
Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene como objetivo formar profesionales creativos del diseño, generador de ideas originales, estéticas e innovadoras; coordinador de proyectos gráficos, ético, analítico, proactivo y emprendedor; capaz de solucionar problemas de comunicación visual, experto en tecnologías aplicadas al diseño, investigador del campo de la comunicación visual y experto en medios de comunicación para la difusión de proyectos gráficos, así como en el dominio de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Elige tu modalidad

  • Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.
  • Desarrollo profesional social y emocional.

Planes de estudio

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS:

  • Analizar la realidad social a través de conocimientos históricos, económicos, políticos, culturales y de comunicación humana, que le permitan entenderlo como un proceso complejo dentro del cual se ubica y desarrolla su profesión.
  • Investigar sobre nuevos procesos y materiales que mejoren las técnicas tradicionales para un mejor desarrollo de la profesión.
  • El área de Diseño provee de los conocimientos que lo hacen capaz de planear, organizar, controlar y dirigir organizaciones y empresas.
  • El área de integración provee las bases para manejar el lenguaje como un sistema estructurado de signos, aprendiendo a redactar ensayos logrando comunicar su pensamiento por escrito, mediante esto conocer los procesos de comunicación, su relación con la cultura, para su aplicación en el diseño.
  • El área de técnicas de representación dará las bases para aplicar adecuadamente el instrumental, procedimientos y técnicas para la elaboración de dibujos, intersecciones de planos y rectas y los métodos para cambiar de posición cuerpos y planos en el espacio.
  • El área de imagen proveerá las bases para el conocimiento técnico de la fotografía completándolos con el uso correcto de las distintas películas, control de la luz natural y artificial en interiores y artificial en exteriores, finalizando con el revelado e impresión de una película; comprenderán los medios audiovisuales como herramienta para el diseñador gráfico enfocándose a los medios de TV y radio.
  • El área de sistemas de impresión proveerá las bases para conocer los materiales y proceso de la técnica de la serigrafía desarrollando la habilidad para la aplicación en el diseño gráfico, así como también, se tendrá conocimiento de la evolución de la imprenta y sus aplicaciones tecnológicas al campo del diseño gráfico.
  • El área de publicidad proveerá las bases para la comprensión del objeto, origen y uso de la publicidad, y de la agencia de publicidad, así como la realización de campañas publicitarias.

HABILIDADES:

  • Comprender y aplicar los métodos, procesos y técnicas necesarios para la realización de un trabajo proyectual creativo.
  • Resolver problemas de diseño que permitan detectar y dar soluciones a demandas de comunicación específicas.
  • Generar planes y programas tácticos, operativos y estratégicos.
  • Identificar nichos de mercados, productos y fijar precios.
  • Identificar canales de distribución y medios de publicidad, así como de servicio a nivel nacional e internacional.
  • Planear, organizar, controlar y dirigir proyectos, servicios y empresas en el ámbito nacional e internacional.

ACTITUDES:

  • Valores éticos profesionales.
  • Capacidad para interrelacionarse con otras disciplinas para observar la necesidad de trabajar en grupos interdisciplinarios para crear conceptos integrados en su tiempo y espacio.
  • Manejar los soportes y sistemas de diseño gráfico que le permitan involucrarse y participar en un proceso de comunicación.
  • Emplear los métodos de composición, técnicas de expresión y representación bi y tridimensional de acuerdo a los requerimientos de los trabajos proyectuales.
  • Crear diseños de utilidad social que respondan a la tecnología, a la cultura y a las manifestaciones estéticas de nuestro país.

Modelo educativo

Universidad del sur

UBICACIÓN DE CAMPUS

 Tuxtla Gutiérrez Chiapas│Mérida Yucatán│Playa del Carmen y Cancún Quintana Roo

AVISO DE PRIVACIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  UNISUR 2020