LICENCIATURA

SOLICITA INFORMACIÓN

Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

El objetivo general del plan de estudios de la Licenciatura en Cosmetología y Estética en la Modalidad Escolarizada es: Formar profesionistas que tengan como premisa principal aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas en los diferentes enfoques para el tratamiento de la cosmetología y estética como disciplina científica aplicada al bienestar del ser humano siguiendo un comportamiento ético en el ejercicio de su profesión y en armonía con su entorno social.

Elige tu modalidad

• Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.

Planes de estudio

CONOCIMIENTOS:

• Analizar las bases teóricas del proceso de la cosmetología.
  • Manejar aparatología, conocer las principales líneas de productos, estar al día en los adelantos científicos y tecnológicos en la cosmetología.
  • Administrar, planear, dirigir, ejecutar, supervisar, coordinar, evaluar salas de estética y cosmetología.
  • Explicar el proceso administrativo y su aplicación en el diseño de estrategias de comunicación en todo tipo de organizaciones.
  • Conocer las características principales del ser humano.
  • Transformar, creativa y críticamente, la realidad sobre la que incida su práctica profesional.
  • Identificar problemas estéticos (líneas de expresión, hipercromías, manchas, fotosencibilidad, envejecimiento prematuro, obesidad)
  • Analizar las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales de la sociedad mexicana en las cuales se desarrolla la cosmetología.

HABILIDADES:

• Diseñar y ejecutar proyectos de promoción y prevención en estética y salud para la comunidad.
  • Asesorar o dirigir empresas comercializadoras de equipos e insumos de estética y cosmetología, para introducir productos en el mercado local, regional, nacional y/o internacional.
  • Para propiciar la creación y desarrollo de procedimientos integrales que contribuyan a la conservación y mejoramiento integral de la personalidad del ser humano.

ACTITUDES:

• Asumir una disposición analítica y racional para explicar los fenómenos de la realidad que intervienen directamente en la cosmetología.
  • Mostrar interés para trabajar interdisciplinariamente.
  • De innovar, gestionar y operar procesos de servicios al turista con altos estándares de calidad internacional.
  • De uso de tecnologías de información.
  • De organizar y operar eventos, convenciones, congresos.
  • Ejercer su profesión con ética y responsabilidad frente a las necesidades de la comunidad que requiera de sus servicios.
  • De compromiso con la búsqueda constante de aprendizaje y actualización para su desarrollo integral.
  • Para promover la calidad de vida para todos los seres humanos.
  • Honestidad y ética en el ejercicio de la profesión.
  • De empatía.

Modelo educativo