LICENCIATURA

SOLICITA INFORMACIÓN

Universidad del sur Beneficios US

Objetivo

Formar profesionistas capacitados en la reestructuración y operación de métodos, procedimientos, prácticas y técnicas de orden legal, administrativo, financiero, económico y político aplicables a las transacciones internacionales de las empresas para estar en condiciones de identificar, negociar y lograr mejores oportunidades comerciales.

Elige tu modalidad

• Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen y Cancún) y conexiones en vivo.
  • Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
  • Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
  • Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
  • Horarios establecidos para conexiones en vivo.
  • Recursos Educativos Digitales
  • Desarrollo profesional social y emocional.
  • Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
  • Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
  • Aprendizaje autodidacta y autónomo.
  • Recursos Educativos Digitales.

Planes de estudio

CONOCIMIENTOS:

• De los fundamentos teóricos económicos. Del comercio internacional y contables para aplicarse a los procesos aduanales.
  • Para dirigir una organización aduanera.
  • Del derecho civil, administrativo, fiscal y constitucional para aplicarlos a los actos y procesos migratorios y de mercadería aduanales.
  • De la política y normatividad oficial mexicana para el comercio exterior, procesos migratorios, arbitraje comercial y transporte de mercancías.
  • De los programas computacionales pertinentes a su desempeño eficiente laboral aduanera.
  • Del idioma inglés para una comunicación oral y escrita con claridad.
  • De sustancias químicas que requieren tratamiento especial en su paso aduanero.
  • De los tratados de libre comercio que crean la zona de libre comercio y su repercusión arancelaria.
  • Fundamentos del funcionamiento de la economía nacional e internacional.
  • Bases metodológicas para la investigación y la implementación de tecnología en su quehacer profesional.
  • Bases y marcos legales que norman las relaciones mercantiles, laborales y fiscales de la empresa u organización.

HABILIDADES:

• Para efectuar supervisión de mercadería en el paso aduanero.
  • Para identificar los procesos y tendencias económicas internacionales y su efecto en el sistema aduanero.
  • Para planificar, organizar, supervisar y evaluar los sistemas aduaneros, optimizando recursos físicos y humanos.
  • Para asesorar a empresas en su ejercicio de exportación e importación relacionados con los procesos aduaneros.
  • Para resolver conflictos aduaneros, mercantiles, fiscales, nacionales e internacionales en el marco legal.
  • Observar, analizar e interpretar información administrativa, contable y financiera.
  • Planear programas y procesos para y dentro de la empresa u organización.
  • Investigar e innovar las prácticas y procesos administrativos.

ACTITUDES:

• De resolución de problemas contables y administrativos aduaneros.
  • Cuidadosa en el transporte de mercadería.
  • Responsable al aplicar las normas fitosanitarias.
  • Justa y respetuosa a la legalidad mercantil y migratoria.
  • Colaborativa en la relación internacional, migratoria y mercantil para llegar a soluciones nacionales.

Modelo educativo

Universidad del sur