LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
SOLICITA INFORMACIÓN




Objetivo
El egresado de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad, será capaz de planear, instrumentar y dirigir proyectos enfocados a las empresas turísticas, a fin de crear alternativas viables de desarrollo sustentable del sector, que tiendan a equilibrar los aspectos cuantitativos y cualitativos de su crecimiento.
Además de administrar eficientemente y bajo estándares de calidad establecidos en el sector, todo tipo de empresas turísticas, a fin de coadyuvar a satisfacer las demandas y las expectativas, tanto de las propias empresas como de las corrientes de viajeros, desde una visión humanista, de ética profesional, de responsabilidad social, y de cuidado de preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural.
Elige tu modalidad
- Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Playa del Carmen y Cancún) y conexiones en vivo.
- Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
- Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
- Recursos Educativos Digitales
- Desarrollo profesional social y emocional.

- Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
- Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
- Horarios establecidos para conexiones en vivo.
- Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
- Recursos Educativos Digitales
- Desarrollo profesional social y emocional.

- Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
- Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
- Aprendizaje autodidacta y autónomo.
- Recursos Educativos Digitales.
- Desarrollo profesional social y emocional.

Planes de estudio
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS:
- Utilizar las herramientas tecnológicas de vanguardia para la realización eficiente, productiva y creativa de sus actividades, orientadas a la optimización de procesos y de toma de decisiones.
- Valorar la información contable y financiera de empresas turísticas, considerando la normatividad vigente, a fin de contribuir en los procesos de toma de decisiones en proyectos de su campo profesional.
- Diseñar e implantar estrategias que propicien el óptimo desempeño del personal que colabora en empresas turísticas o en instituciones u organismos relacionados con el turismo, con base en el análisis de sus funciones, las condiciones en las que las realizan y en la valoración de sus requerimientos, derechos y potencialidades.
- Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.
HABILIDADES:
- Brindar información y asesoría, en diversos idiomas, sobre las posibles opciones de interés turístico, considerando aspectos socioculturales de las corrientes de viajeros y aquellos que favorezcan el desarrollo turístico sustentable.
- Diseñar y promover productos y programas orientados, por un lado, a fortalecer el desarrollo de las empresas turísticas, considerando la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural, así como el respeto a las tradiciones y los valores culturales y, por otro, a cubrir las expectativas de las diferentes corrientes turísticas.
ACTITUDES:
- Valorar al turismo como una actividad históricamente determinada, susceptible de ser estudiada, y en la que inciden factores sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales.
- Planear, organizar y coordinar eventos socio-culturales y recreativos para diferentes organizaciones relacionadas con el turismo, a fin de promover los servicios turísticos y responder a las diversas necesidades de las corrientes de viajeros.
- Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismos, por los demás, por su cultura y por la naturaleza, así como de contraer un compromiso de servicio, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a valores trascendentales de la existencia humana.
Modelo educativo





Clases presenciales y conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE
- Introducción al Turismo
- Alimentos Y Nutrición
- Informática I
- Fundamentos de Contabilidad
- Bases de la Administración
- Matemáticas
- Metodología de la Investigación
- Taller de Metodología Aprendizaje Basado en Proyecto
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Psicosociología del Turismo
- Sanidad e Higiene
- Operaciones Hoteleras Básicas
- Informática II
- Tendencias Profesionales de Servicio
- Matemáticas Financieras
- Historia del Arte
TERCER CUATRIMESTRE
- Transportación y Servicios Turísticos I
- Preparación de Alimentos I
- Operaciones Hoteleras Complementarias
- Estadística Descriptiva en Hospitalidad
- Costos y Presupuestos
- Geografía y Patrimonio Turístico de México I
CUARTO CUATRIMESTRE
- Transportación Y Servicios Turísticos II
- Preparación de Alimentos II
- Bebidas Internacionales
- Administración de Cocinas
- Habilidades Básicas de Negocio
- Geografía Y Patrimonio Turístico De México II
QUINTO CUATRIMESTRE
- Prácticas en la Industria de la Hospitalidad
- Desarrollo Turístico Sustentable
- Derecho Laboral
- Administración de Restaurantes I
- Administración de Recursos Humanos
- Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
SEXTO CUATRIMESTRE
- Recreación y Animación Turística
- Legislativo Turística
- Administración de Restaurantes II
- Sistemas de Información del Capital Humano
- Geografía y Patrimonio Turístico Universal
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Administración y Organización de Grupos y Convenciones
- Administración de Compras
- Sistemas de Costos en Empresas Turísticas
- Mercadotecnia Turística
- Protocolo Y Relaciones Públicas
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Planificación Turística
- Ventas Turísticas
- Análisis de Estados Financieros y Capital de Trabajo
- Tendencias Económicas Actuales
- Desarrollo De Habilidades Directivas
NOVENO CUATRIMESTRE
- Evaluación y Desarrollo de Proyectos Turísticos
- Procesos de Calidad y Mejora Continua
- Arte Culinario en el Mundo
- Ética Profesional
- Formación De Emprendedores
MODALIDAD
Home school 2.0
OFERTA ACADÉMICA
SERVICIOS DIGITALES
UBICACIÓN DE CAMPUS
Tuxtla Gutiérrez Chiapas│Mérida Yucatán│Playa del Carmen y Cancún Quintana Roo
AVISO DE PRIVACIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS UNISUR 2020