DOCTORADO
EN EDUCACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN




Objetivo
Formar investigadores capaces de realizar, dirigir y difundir investigación relevante para la transformación y mejoramiento educativo, así como generar, implementar nuevos conocimientos y aplicarlos creativamente para la generación de nuevos métodos, técnicas y herramientas que fundamenten propuestas metodológicas innovadoras para la solución de la problemática educativa regional y nacional.
Elige tu modalidad
- Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
- Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
- Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
- Recursos Educativos Digitales
- Desarrollo profesional social y emocional.

- Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
- Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
- Horarios establecidos para conexiones en vivo.
- Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
- Recursos Educativos Digitales
- Desarrollo profesional social y emocional.

- Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
- Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
- Aprendizaje autodidacta y autónomo.
- Recursos Educativos Digitales.
- Desarrollo profesional social y emocional.

Plan de estudios
Perfil de ingreso
CONOCIMIENTOS:
- En teorías y modelos pedagógicos que los docentes emplean en diversos niveles y modalidades
- Bases del sistema educativo, políticas y legislación educativa
- En gestión y administración educativa
- En las diferentes concepciones del currículum fundamentos curriculares.
- Conocimientos amplios en tecnología en la educación
- En procesos metodológicos de investigación educativa.
HABILIDADES:
- Analizar problemas y plantear soluciones en el ámbito educativo.
- Aplicar estrategias de enseñanza – aprendizaje
- En planeación y gestión educativa.
- Ejercer la práctica docente.
- Utilizar herramientas y medios tecnológicos y multimedia.
- Para el trabajo colaborativo e interdisciplinario.
ACTITUDES:
- De compromiso de servicio en la transformación del entorno educativo.
- De ejercer su profesión con ética y responsabilidad.
- De liderazgo reflexivo y de superación constante.
- De constancia, disciplina para el trabajo académico.
- Para el diálogo y la comunicación verbal efectiva.
- Para la integración y manejo de grupos.
- Iniciativa e innovación.
- Interés por la investigación en educación y la ciencia en general.
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS:
- En el entorno global de la educación a partir de aspectos económicos, políticos, administrativos, sociales y culturales.
- En diversos paradigmas educativos utilizados en el proceso de enseñanza – aprendizaje, analizando las teorías y modelos pedagógicos que los docentes emplean en los diferentes niveles y modalidades.
- En las políticas educativas a nivel global para su intervención en los procesos de gestión, planeación y evaluación educativa.
- En teorías curriculares, para identificar el desarrollo y aplicación del currículum en los diferentes niveles y modalidades educativas.
- En métodos y herramientas metodológicas para el desarrollo de programas y proyectos innovadores, con la finalidad de optimizar los procesos educativos.
- En tecnología educativa como herramienta necesaria para innovar dentro de la práctica docente.
- En estándares de calidad de los sistemas educativos.
- En estrategias de intervención pedagógica, incorporando técnicas de neuroeducación aplicados a los procesos de enseñanza – aprendizaje.
- Modelos de diseño instruccional para incorporarlos a los modelos pedagógicos y teorías de aprendizaje digitales.
- En estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades emocionales, sociales, morales, físicas y espirituales a través de la inteligencia emocional.
- En modelos de gestión institucional educativa para establecer propuestas de mejora en los centros e instituciones educativas.
- En los procesos metodológicos de investigación a partir del desarrollo de un proyecto de intervención e innovación educativa.
HABILIDADES:
- Proponer alternativas en las distintas dimensiones de los procesos educativos, poniendo en práctica principios y modelos epistemológicos innovadores y su aplicación en contextos educativos.
- Incorporar los paradigmas que permitan al docente la formación del estudiante, de acuerdo a las tendencias educativas actuales.
- Diseñar planes y programas de estudios, comprendiendo el diseño y desarrollo curricular e identificando los elementos teóricos y metodológicos que intervienen en la actualización y reestructuración de un plan de estudios.
- Diseñar y adecuar estrategias de enseñanza – aprendizaje implementando las teorías pedagógicas y las nuevas tendencias de aprendizaje que caracterizan a la cultura digital.
- Crear estrategias de intervención pedagógica, incorporando conocimientos y técnicas de neuroeducación aplicados a los procesos de enseñanza – aprendizaje.
- Diseñar y adecuar proyectos en entornos virtuales, por medio de los diferentes modelos que ofrece el diseño instruccional, involucrando modelos pedagógicos y teorías de aprendizaje.
- Crear estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades emocionales, sociales, morales, físicas y espirituales, por medio de la inteligencia emocional.
- Desarrollar propuestas institucionales con respecto a planeación, gestión educativa, desde el análisis y la reflexión de la organización escolar y dirección.
- Evaluar políticas públicas en materia de educación para la aplicación de estrategias de calidad educativa. Aplicar los estándares de calidad de los proyectos educativos.
- Diseñar planes y programas de gestión educativa que se implemente en los diferentes contextos educativos, mejorando con ello la calidad educativa.
- Diseñar proyectos educativos innovadoras a partir de la investigación educativa aplicada.
ACTITUDES:
- Ser agente de cambio con sentido de responsabilidad social
- Ejercer su profesión de forma responsable, crítica y ética.
- De asumir una disposición analítica y racional ante los fenómenos educativos.
- De compromiso y actualización para su desarrollo integral.
- De negociación y manejo de conflictos.
- Con criterio de pertinencia académica y relevancia social.
- Para dialogar críticamente y ejercer una comunicación verbal efectiva.
- Apertura al conocimiento continuo Para la integración y manejo de grupos.
- Toma de decisión crítica y constructiva.
- Emprender proyectos de investigación educativa
Modelo educativo




MODALIDAD
Home School 2.0
Online School 2.0
Unisur Online
MODALIDAD
Home School 2.0
Online School 2.0
Unisur Online
MODALIDAD
Home School 2.0
Online School 2.0
Unisur Online
MODALIDAD
Home School 2.0
Online School 2.0
Unisur Online
PLAN DE ESTUDIOS
RVOE: 20230205
PRIMER CUATRIMESTRE
- Teorías y Análisis Curricular
- Aportaciones Filosóficas de la Educación
- Teorías Contemporaneas para la Construcción de Conocimiento
- Seminario de Investigación Educativa I (Materia de Avance)
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Diseño y Desarrollo de Planes y Programas de Estudio
- Tecnnología e Innovación Educativa
- Política y Legislación Educativa
- Seminario de Investigación Educativa II (Materia de Avance)
TERCER CUATRIMESTRE
- Nuevos Paradigmas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
- Cultura Digital
- Evaluación Educativa Institucional (Materia de Avance)
- Seminario de Investigación Educativa III (Materia de Avance)
CUARTO CUATRIMESTRE
- Neuro Inteligencia Emocional en la Educación
- Modelos de Diseño Institucional
- Tendencias Actuales de la Calidad Educativa (Materia de Avance)
- Seminario de Investigación Educativa IV (Materia de Avance)
PLAN DE ESTUDIOS
RVOE PSU-47/2015
PRIMER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Teoría y Desarrollo del Currículum
- Seminario de Investigación Educativa I
- Formación de Sujetos en Contextos Diversos de la Globalización
- Filosofía y Educación
SEGUNDO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Seminario de Investigación Educativa II
- Seminario de Técnicas de la Investigación Científica
- Gestión y Planeación Educativa
- Metodología de la Enseñanza Superior I
TERCER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Diseño y Evaluación de Proyectos Curriculares
- Modelos y Estrategias de Aprendizaje
- La Sociología en el Ámbito Educativo
- Metodología de la Enseñanza Superior II
CUARTO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Evaluación del Aprendizaje
- Políticas Educativas
- Perspectivas de la Tecnología Educativa
- Marco Jurídico de los Centros Educativos
PLAN DE ESTUDIOS
RVOE 20151546
PRIMER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Teoría y Desarrollo del Currículum
- Seminario de Investigación Educativa I
- Formación de Sujetos en Contextos Diversos de la Globalización
- Filosofía y Educación
SEGUNDO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Seminario de Investigación Educativa II
- Seminario de Técnicas de la Investigación Científica
- Gestión y Planeación Educativa
- Metodología de la Enseñanza Superior I
TERCER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Diseño y Evaluación de Proyectos Curriculares
- Modelos y Estrategias de Aprendizaje
- La Sociología en el Ámbito Educativo
- Metodología de la Enseñanza Superior II
CUARTO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Evaluación del Aprendizaje
- Políticas Educativas
- Perspectivas de la Tecnología Educativa
- Marco Jurídico de los Centros Educativos
PLAN DE ESTUDIOS
RVOE 20090125
PRIMER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Teoría y Desarrollo del Currículum
- Seminario de Investigación Educativa I
- Formación de Sujetos en Contextos Diversos de la Globalización
- Filosofía y Educación
SEGUNDO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Seminario de Investigación Educativa II
- Seminario de Técnicas de la Investigación Científica
- Gestión y Planeación Educativa
- Metodología de la Enseñanza Superior I
TERCER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Diseño y Evaluación de Proyectos Curriculares
- Modelos y Estrategias de Aprendizaje
- La Sociología en el Ámbito Educativo
- Metodología de la Enseñanza Superior II
CUARTO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Evaluación del Aprendizaje
- Políticas Educativas
- Perspectivas de la Tecnología Educativa
- Marco Jurídico de los Centros Educativos
PLAN DE ESTUDIOS
RVOE 20090532
PRIMER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Teoría y Desarrollo del Currículum
- Seminario de Investigación Educativa I
- Formación de Sujetos en Contextos Diversos de la Globalización
- Filosofía y Educación
SEGUNDO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Seminario de Investigación Educativa II
- Seminario de Técnicas de la Investigación Científica
- Gestión y Planeación Educativa
- Metodología de la Enseñanza Superior I
TERCER CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Diseño y Evaluación de Proyectos Curriculares
- Modelos y Estrategias de Aprendizaje
- La Sociología en el Ámbito Educativo
- Metodología de la Enseñanza Superior II
CUARTO CUATRIMESTRE ESCOLARIZADO
- Evaluación del Aprendizaje
- Políticas Educativas
- Perspectivas de la Tecnología Educativa
- Marco Jurídico de los Centros Educativos

Clases presenciales y conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
OFERTA ACADÉMICA
SERVICIOS DIGITALES
UBICACIÓN DE CAMPUS
Tuxtla Gutiérrez Chiapas│Mérida Yucatán│Playa del Carmen y Cancún Quintana Roo
AVISO DE PRIVACIDAD
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS UNISUR 2020