La psicología es una de las carreras más emocionantes y no solo se reduce a estudiar el conjunto de conocimientos basado en cómo funciona la mente humana. Estudiar psicología significa estudiar una ciencia que se dedica a analizar el comportamiento de las personas, y a su vez, te ofrece una gran variedad de oportunidades laborales.

Un problema que se conoce poco en México, pero que representa un foco rojo de atención, son las enfermedades mentales, en particular la depresión; ya que a nivel mundial, los trastornos mentales se sitúan entre las diez principales causas de discapacidad y de éstas, la depresión es la primera.

Es por eso que México necesita de profesionistas motivados a promover el bienestar emocional de las personas que ayuden a superar la adversidad, aumentar su armonía emocional, y ser mejores personas. Pero lo más satisfactorio de la profesión, es el poder ayudar al otro con problemas que no puede resolver por sí mismo. El psicólogo se transforma en el puente donde el paciente puede caminar para tener una mejor calidad de vida.

El ser humano es muy complejo, es por eso que dentro de la psicología, existen profesionales que se centran en la percepción, el aprendizaje, el lenguaje, el pensamiento, la memoria o la forma de razonar. Ejemplos de esto son la psicología infantil, psicología organizacional, psicología clínica o psicología evolutiva.

Al estudiar Psicología, desarrollas perfiles de administrador, consultor, educador, asesor, consejero, investigador y evaluador. Con esos sólidos conocimientos, el mercado laboral te será muy amplio y te permitirá trabajar en muchas áreas, como marketing, negocios, publicidad, justicia criminal, educación, ventas, relaciones públicas, servicios de salud, recursos humanos, entre otras.

Así que si decides estudiar psicología debes saber que comenzarás un apasionante recorrido por la psique humana, te ayudará a entender y analizar temas más a fondo, siendo el complemento perfecto para muchas profesiones.

Tal vez te interese: 5-consejos-para-mejorar-tus-estudios