Actualmente realizar una investigación ya no resulta tan difícil, debido a los grandes avances tecnológicos que han surgido en los últimos años, en donde podemos encontrar información de múltiples temas con tan solo tener un dispositivo móvil. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todas las fuentes que encontramos en internet son del todo confiables, existen una gran variedad de sitios web en los cuales se publican noticias o información que no es veraz.

Por esta razón, te mostraremos las 5 mejores fuentes de información online que todo universitario debería conocer.

1. GLOOGLE ACADÉMICO

Google creó un portal web enfocado a contenidos académicos en donde los usuarios pueden acceder a artículos, libros, ensayos y tesis de diferentes temas como ciencias médicas, químicas, matemáticas, sociales, físicas, humanidades, entre otras…

2. INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía es un organismo público encargado, entre otras cosas, de captar y difundir información de nuestro país en cuanto a nuestro territorio, recursos, población y economía, de tal forma que podamos conocer las características principales de nuestra nación.

3. JURN

Este sitio presenta un directorio con más de tres mil revistas especializadas en artes y humanidades. Indexa millones de títulos de artículos académicos y tesis de disciplinas artísticas, económicas, ecológicas, humanidades y ciencias biomédicas.

4. LATINDEX

Este es un sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, podrás ver información sobre revistas con contenidos iberoamericano editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas.

5. SciELO

Es una Librería Electrónica Científica en Línea, la cual consiste en una biblioteca virtual que almacena colecciones de revistas científicas de 15 países distintos de América Latina. En esta biblioteca podrás encontrar textos con múltiples temáticas como: ciencias agrícolas, ciencias biológicas, ciencias exactas y de la tierra, ciencias sociales, humanidades, ingeniería, lingüística, letras y artes.

Tal vez te interese: 5-consejos-para-mejorar-tus-estudios