La lectura es un buen hábito que todos debemos adquirir desde pequeños. No solo es buena para mejorar algunas habilidades, sino que es divertido y nos permite viajar a mundos distintos, conocer culturas diversas y olvidarnos de nuestros problemas por un momento. Además, si desarrollamos el hábito de leer, nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán.

Si te gusta leer o te gustaría empezar a hacerlo, te mostraremos algunos de los efectos positivos que provoca el tener un buen hábito de lectura:

1.- PODRÁS AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS

Todo lo que leemos queda en nuestra conciencia y sale a la luz cuando se necesita, por esta razón es bueno contar con información de todo tipo, ya que estarás equipado para hacer frente a cualquier situación. Aunque no nos demos cuenta, muchas de las cosas que aprendemos las aplicamos incluso a diario.

2.- AUMENTA TU VOCABULARIO

Con la lectura se enriquece el vocabulario, nos ayuda a poner en práctica figuras literarias y expresiones que dan soltura a nuestra cultura. Esto te ayudará para mejorar la forma en la que te comunicas por medio de la palabra y la escritura.

3.-PODRÁS RELAJARTE

Pasar largas horas leyendo un libro, hará que te olvides de tus problemas, tu vida personal, de esta manera podrás conseguir tranquilidad y que se reduzcan tus niveles de estrés.

4.- MEJORARÁS LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO

Leer y esforzarse en entender lo que nos cuenta un libro es el ejercicio más simple y enriquecedor. El razonamiento sobre el contenido de lo leído activan la corteza prefrontal y la memoria de trabajo, que es la que utilizamos para resolver problemas, planificar el futuro y tomar decisiones.

5.-REDUCE LOS RIESGOS DE PADECER ALZHEIMER

Investigaciones han demostrado que leer libros o revistas estimulan el cerebro de tal manera que las células del mismo se conectan y crecen, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, como lo es el alzheimer.

Tal vez te interese: 5-consejos-para-mejorar-tus-estudios