Las bibliotecas son sinónimo de educación y ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje que pueden estimular el desarrollo económico, social y cultural.
Durante siglos la humanidad se ha acostumbrado al concepto de biblioteca tradicional, como una forma de acumular libros ordenados de manera alfabética. Sin embargo, gracias al uso de la tecnología informática y las comunicaciones, las bibliotecas virtuales cuentan con una recopilación de fuentes de información digitalizadas, con las licencias y derechos de autor correspondientes, las cuales tratan de solventar la brecha informacional a través del acceso y la difusión de contenidos digitales de manera rápida y económica.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la biblioteca virtual proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en la sociedad basada en la información y el conocimiento, ofreciendo los datos más resumidos y en muchos casos motiva a utilizarlos tal cual se presentan.
El empleo de medios electrónicos en los procesos de aprendizaje resulta un método de instrucción sumamente valioso en la actualidad, es por eso que la Universidad del Sur se preocupa por la preparación de sus alumnos, contando con bibliotecas virtuales en cada uno de sus planteles, donde podrán tener acceso a los diferentes sitios web para realizar sus investigaciones de manera práctica, rápida y ecológica.
Tener acceso a bibliotecas virtuales nos trae muchos beneficios como lo son:
1. Tener acceso a la información sin restricción horaria.
2. Realizar búsquedas específicas donde te arrojaran inmediatamente con una variedad de links relacionados.
3. Almacenar documentos digitalizados sin contar con un espacio físico.
4. Tener acceso a recursos multimedia como videos, clips de audio e imágenes las cuales mejoraran el aprendizaje.
5. Contar con información actualizada ya que constantemente se generan nuevas fuentes de información.
Tal vez te interese: 5-consejos-para-mejorar-tus-estudios