¿Quieres que tu trabajo tenga un impacto directo y mejore la vida de las personas?

Entonces deberías considerar estudiar una carrera en el área de ciencias de la salud.

Las carreras de esta área te permitirán conectarte directamente con la sociedad y ser protagonista de una de las tareas más importantes para el futuro de México: la salud de su población.

Hoy en día se necesitan más médicos, enfermeras, fisioterapeutas, odontólogos, psicólogos y profesionales en nutrición para atender las necesidades específicas de una población cuyo promedio de edad va en aumento y la cual ocupa el segundo lugar en sobrepeso y obesidad a escala mundial. Además, existen más de 112 millones de habitantes que demandan más y mejores servicios de salud. Por lo cual para atenderlos es necesario contar con profesionales dedicados al cuidado médico, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación.

Las ciencias de la salud engloban estudios que requieren del desarrollo de importantes competencias y de la inversión de tiempo y esfuerzo, ya que incluso después de concluir con tu formación académica deben estar en constante preparación por los avances tecnológicos y siempre mantenerse al día con las noticias en salud. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa y esto se traduce en las diversas salidas profesionales que podrás ejercer, tanto en el ámbito privado como en el público.

A muchas personas les resulta gratificante ayudar, mejorar o salvar las vidas de los demás. Obtener respeto y admiración por su trabajo contribuyendo a la comunidad es otro de los beneficios que se puede conseguir al estudiar en el área de la salud. Así que si te interesa contribuir al bienestar de la gente y quieres estudiar algo que tenga un amplio campo de empleabilidad, elige una licenciatura que tenga que ver con el cuidado de la salud, ten la seguridad de que es un sector laboral que nunca dejará de crecer.

Tal vez te interese: 5-consejos-para-mejorar-tus-estudios