Doctorado en educación
- Termina en 1 año 4 meses
- Plataformas académicas con acceso 24/7
- Validez oficial ante la SEP
- Titulación innovadora y automática
Objetivo
Formar profesionistas que promover la investigación educativa, atendiendo los temas de tecnología educativa, innovación pedagógica con carácter interdisciplinario que le permita implementar modelos innovadores de formación y desarrollo pedagógico, bajo una visión global del contexto educativo, a partir de los enfoques teóricos y metodológicos de la educación, brindando soluciones a los problemas de los proceso enseñanza aprendizaje, dando respuesta a las necesidades actuales de la educación a fin de optimizar los procesos que coadyuven a la formación de los sujetos. Con un sentido de liderazgo, ética, pertinencia y responsabilidad social
Modalidad online fin de semana
• Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
• Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
• Horarios establecidos para conexiones en vivo.
• Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
• Recursos Educativos Digitales.
• Desarrollo profesional social y emocional.
Modalidad UNISUR virtual
• Flexibilidad de horarios, sin conexión en tiempo real.
• Tutorías y asesorías especializadas a través de seguimiento, retroalimentaciones y acompañamiento académico asincrónico en plataforma Academy UNISUR con acceso 24/7.
• Aprendizaje autodidacta y autónomo.
• Recursos Educativos Digitales.
• Desarrollo profesional social y emocional.
Plan de estudios
RVOE FED: 20230205
Online Fin de Semana
PRIMER CUATRIMESTRE
– Teorías y Análisis Curricular
– Aportaciones Filosóficas de la Educación
– Teorías Contemporaneas para la
Construcción de Conocimiento
– Seminario de Investigación Educativa
SEGUNDO CUATRIMESTRE
– Diseño y Desarrollo de Planes y Programas de Estudio
– Tecnnología e Innovación Educativa
– Política y Legislación Educativa
– Seminario de Investigación Educativa II
TERCER CUATRIMESTRE
– Nuevos Paradigmas en el Proceso de
Enseñanza y Aprendizaje
– Cultura Digital
– Evaluación Educativa Institucional
– Seminario de Investigación Educativa III
CUARTO CUATRIMESTRE
– Neuro Inteligencia Emocional en la Educación
– Modelos de Diseño Institucional
– Tendencias Actuales de la Calidad Educativa
– Seminario de Investigación Educativa IV
RVOE FED: 20230205
Unisur Virtual
PRIMER CUATRIMESTRE
– Teorías y Análisis Curricular
– Aportaciones Filosóficas de la Educación
– Teorías Contemporaneas para la
Construcción de Conocimiento
– Seminario de Investigación Educativa I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
– Diseño y Desarrollo de Planes y Programas de Estudio
– Tecnnología e Innovación Educativa
– Política y Legislación Educativa
– Seminario de Investigación Educativa II
TERCER CUATRIMESTRE
– Nuevos Paradigmas en el Proceso de
Enseñanza y Aprendizaje
– Cultura Digital
– Evaluación Educativa Institucional
– Seminario de Investigación Educativa III
CUARTO CUATRIMESTRE
– Neuro Inteligencia Emocional en la Educación
– Modelos de Diseño Institucional
– Tendencias Actuales de la Calidad Educativa
– Seminario de Investigación Educativa IV
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS
• En el entorno global de la educación a
partir de aspectos económicos,
políticos, administrativos, sociales y
culturales.
• En diversos paradigmas educativos
utilizados en el proceso de enseñanza –
aprendizaje, analizando las teorías y
modelos pedagógicos que los docentes
emplean en los diferentes niveles y
modalidades.
• En las políticas educativas a nivel
global para su intervención en los
procesos de gestión, planeación y
evaluación educativa.
• En teorías curriculares, para identificar
el desarrollo y aplicación del currículum
en los diferentes niveles y modalidades
educativas.
• En métodos y herramientas
metodológicas para el desarrollo de
programas y proyectos innovadores,
con la finalidad de optimizar los
procesos educativos.
• En tecnología educativa como
herramienta necesaria para innovar
dentro de la práctica docente.
• En estándares de calidad de los
sistemas educativos.
• En estrategias de intervención
pedagógica, incorporando técnicas de
neuroeducación aplicados a los
procesos de enseñanza – aprendizaje.
• Modelos de diseño instruccional para
incorporarlos a los modelos
pedagógicos y teorías de aprendizaje
digitales.
• En estrategias pedagógicas para el
desarrollo de habilidades emocionales,
sociales, morales, físicas y espirituales
a través de la inteligencia emocional.
• En modelos de gestión institucional
educativa para establecer propuestas
de mejora en los centros e instituciones
educativas.
• En los procesos metodológicos de
investigación a partir del desarrollo de
un proyecto de intervención e
innovación educativa.
HABILIDADES:
• Proponer alternativas en las distintas
dimensiones de los procesos
educativos, poniendo en práctica
principios y modelos epistemológicos
innovadores y su aplicación en
contextos educativos.
• Incorporar los paradigmas que
permitan al docente la formación del
estudiante, de acuerdo a las
tendencias educativas actuales.
• Diseñar planes y programas de
estudios, comprendiendo el diseño y
desarrollo curricular e identificando los
elementos teóricos y metodológicos
que intervienen en la actualización y
reestructuración de un plan de
estudios.
•Diseñar y adecuar estrategias de
enseñanza – aprendizaje
implementando las teorías
pedagógicas y las nuevas tendencias
de aprendizaje que caracterizan a la
cultura digital.
• Crear estrategias de intervención
pedagógica, incorporando
conocimientos y técnicas de
neuroeducación aplicados a los
procesos de enseñanza – aprendizaje.
• Diseñar y adecuar proyectos en
entornos virtuales, por medio de los
diferentes modelos que ofrece el
diseño instruccional, involucrando
modelos pedagógicos y teorías de
aprendizaje.
• Crear estrategias pedagógicas para
el desarrollo de habilidades
emocionales, sociales, morales, físicas
y espirituales, por medio de la
inteligencia emocional.
•Desarrollar propuestas institucionales
con respecto a planeación, gestión
educativa, desde el análisis y la
reflexión de la organización escolar y
dirección.
•Evaluar políticas públicas en materia
de educación para la aplicación de
estrategias de calidad educativa.
Aplicar los estándares de calidad de
los proyectos educativos.
• Diseñar planes y programas de
gestión educativa que se implemente
en los diferentes contextos educativos,
mejorando con ello la calidad
educativa.
• Diseñar proyectos educativos
innovadoras a partir de la investigación
educativa aplicada.
ACTITUDES:
• Ser agente de cambio con sentido
de responsabilidad social
• Ejercer su profesión de forma
responsable, crítica y ética.
• De asumir una disposición analítica
y racional ante los fenómenos
educativos.
• De compromiso y actualización
para su desarrollo integral.
• De negociación y manejo de
conflictos.
• Con criterio de pertinencia
académica y relevancia social.
• Para dialogar críticamente y ejercer
una comunicación verbal efectiva.
• Apertura al conocimiento continuo
• Para la integración y manejo de
grupos.
• Toma de decisión crítica y
constructiva.
• Emprender proyectos de
investigación educativa.