Licenciatura en Ciberseguridad
- Termina en 2 años 8 meses
- Plataformas académicas con acceso 24/7
- Validez oficial ante la SEP
- Titulación innovadora y automática
Objetivo
Formar profesionistas con capacidad de análisis, traductores e intérpretes, con alto nivel académico en las estructuras gramaticales verbales y escritas en el domino y conocimiento sistémico de la lengua inglesa, oral, escrita, expresándose correctamente y asociándolo a los elementos lingüísticos culturales de la comunicación.
Modalidad presencial
• Clases presenciales en cualquiera de nuestros campus (Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún) y conexiones en vivo.
• Horarios establecidos para clases presenciales y conexiones en vivo.
• Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
• Recursos Educativos Digitales.
• Desarrollo profesional social y emocional.
Modalidad online
• Clases con conexiones en vivo a través de plataformas interactivas.
• Estudia desde cualquier parte de la república mexicana con acceso a internet, sin asistencia presencial.
• Horarios establecidos para conexiones en vivo.
• Seguimiento retroalimentación y acompañamiento académico presencial e interactivo a través de plataformas educativas.
• Recursos Educativos Digitales.
• Desarrollo profesional social y emocional.
Plan de estudios
•Tuxtla RVOE FEDERAL: 20240665 •Mérida RVOE FEDERAL: 20240647 •Cancún RVOE FEDERAL: 20240647
Presencial
Primer cuatrimestre
• Matematicas I
• Historia de la computación
• Razonamiento lógico matemático
• Comprensión lectora y expresión oral y escrita
• Fundamentos de metodología de la Investigación
Segundo cuatrimestre
• Matematicas II
• Fundamentos de computadoras
• Tecnologías de la información y comunicacion
• Física
• Taller de metodología del aprendisaje basado en proyectos
Tercer cuatrimestre
• Algoritmos I
• Informática I
• Administración de las tecnologías de la informacion
• Ingeniería de software
• Taller de trabajo en equipo y liderazgo
Cuarto cuatrimestre
• Algoritmos II
• Informática II
• Administración de proyectos de tecnología de la información
• Programación
• Taller de formación de emprendedores
Quinto cuatrimestre
• Programación lógica y funcional
• Informatica III
• Introducción a las bases de datos
• Fundamentos de redes
• Ciberseguridad móvil
Sexto cuatrimestre
• Programacción orientada a objetos
• Sistemas operativos
• Administración de bases de datos
• Seguridad informática I
• Informática forense
Séptimo cuatrimestre
• Desarrollo de sitios web
• Computo en la nube
• Programación e implementación de sistemas
• Seguridad informática II
• Derecho informático
Octavo cuatrimestre
• Internet de las cosas
• Seguridad en aplicaciones
• Gestión de incidentes de seguridad informática
• Seminario de investigación
• Ética y desarrollo profesional
RVOE FED: 20240665
Online
Primer cuatrimestre
• Matematicas I
• Historia de la computación
• Razonamiento lógico matemático
• Comprensión lectora y expresión oral y escrita
• Fundamentos de metodología de la Investigación
Segundo cuatrimestre
• Matematicas II
• Fundamentos de computadoras
• Tecnologías de la información y comunicacion
• Física
• Taller de metodología del aprendisaje basado en proyectos
Tercer cuatrimestre
• Algoritmos I
• Informática I
• Administración de las tecnologías de la informacion
• Ingeniería de software
• Taller de trabajo en equipo y liderazgo
Cuarto cuatrimestre
• Algoritmos II
• Informática II
• Administración de proyectos de tecnología de la información
• Programación
• Taller de formación de emprendedores
Quinto cuatrimestre
• Programación lógica y funcional
• Informatica III
• Introducción a las bases de datos
• Fundamentos de redes
• Ciberseguridad móvil
Sexto cuatrimestre
• Programacción orientada a objetos
• Sistemas operativos
• Administración de bases de datos
• Seguridad informática I
• Informática forense
Séptimo cuatrimestre
• Desarrollo de sitios web
• Computo en la nube
• Programación e implementación de sistemas
• Seguridad informática II
• Derecho informático
Octavo cuatrimestre
• Internet de las cosas
• Seguridad en aplicaciones
• Gestión de incidentes de seguridad informática
• Seminario de investigación
• Ética y desarrollo profesional
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS
• De las teorías sociales y económicas que
analizan y explican el desarrollo de la
sociedad.
• De la planeación e intervención social.
• De las necesidades y problemas sociales
como espacios de intervención profesional.
• De la automatización de la información
(códigos, lenguajes, aplicaciones).
• De los métodos estadísticos, cuyo objeto
es recopilar, presentar, analizar e interpretar
datos.
• De la intervención en el campo de las
políticas y programas sociales.
• De la prospectiva e innovación en trabajo
social.
• De la metodología de la investigación
social, que le permita la construcción de
conocimientos significativos para
aplicarlos a través de la realización de
diagnósticos sociales.
• De la planeación e intervención social, para
la elaboración y evaluación de proyectos
sociales, a partir de las necesidades y
problemas sociales como espacio de
intervención profesional.
HABILIDADES:
• Analizar la problemática social en el nivel
individual, grupal y comunitario.
• Diseñar, aplicar y evaluar programas y
proyectos sociales.
• Orientar, organizar y promover la
participación de individuos, grupos y
comunidades para la búsqueda de solución
a las necesidades individuales, grupales y
comunitarias.
• Analizar la problemática social en el nivel
individual, familiar, grupal y comunitario,
para jerarquizar las necesidades sociales.
• Diseñar, aplicar y evaluar programas y
proyectos sociales, para atender la
problemática social.
• Orientar, organizar y promover a individuos,
grupos y comunidades, para la búsqueda
de solución a sus necesidades.
ACTITUDES:
• Disposición favorable para el trabajo en
equipo.
• Liderazgo para conducir individuos,
grupos y comunidades en la búsqueda
de solución de problemas.
• Iniciativa para mantenerse actualizado
de manera permanente.
• Entusiasmo hacia el trabajo.
• Interés por la problemática social.
• Crítica propositiva para el desarrollo
profesional y de la disciplina en Trabajo
Social.
• Crítica permanente de su ámbito laboral
para enriquecer su quehacer profesional.
• Respeto al individuo que favorezca la
relación profesional-usuario.
• Equilibrio emocional, para atender
situaciones problemáticas.
• Responsabilidad y compromiso en el
desarrollo de su actividad profesional.